A la hora de decidir en qué instrumento de renta fija invertir, recuerda diversificarte y tomar en cuenta los siguientes factores:

Tasa de Interés – Es el pago que ofrece el título sobre la inversión realizada. La tasa es expresada anualmente, aunque el pago puede ser realizado de manera mensual, trimestral o semestral.

Rendimiento de la Inversión – Si tu inversión es realizada en el Mercado Primario, el rendimiento estará expresado por la tasa de interés cupón. Pero si inviertes en el mercado secundario, el rendimiento vendrá dado dependiendo el precio al cual adquieres el título.

Calificación de Riesgo del Emisor y de la Emisión – Es el resultado del análisis independiente que realiza una empresa calificadora de riesgo, sobre la capacidad que tiene un emisor para cumplir sus obligaciones a corto, mediano y largo plazo. La máxima calificación es AAA y la mínima D. Recuerda que, en inversiones, a mayor riesgo, mayor rendimiento.

Monto de la Inversión – Cada instrumento en el mercado de valores posee un monto mínimo para invertir, y también dependerá del puesto de bolsa escogido para hacer la transacción.

Fecha de Vencimiento – Es el tiempo de vigencia de un título en el mercado. Dado que todo esto conlleva un análisis de cada instrumento disponible, y dependerá también de tu perfil de inversionista. la asesoría de Happypockets te apoyará en tomar una decisión informada respecto a tus inversiones.

Para conocer más sobre inversiones en mercado de valores, mantente atento a nuestros boletines, y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales @happypocketsrd.

Deja una respuesta