Aquí te compartimos 7 recomendaciones prácticas para las finanzas de tu negocio, en las cuales Happypockets puede apoyarte:

  1. Analiza y mantén al día tu flujo de caja, para que conozcas los ingresos y los egresos de tu empresa, y las necesidades de efectivo mensualmente. Haz un análisis junto con tu contador del Balance general y el Estado de resultados de tu empresa para que tengas conocimiento de la situación en la que se encuentra, y para que puedas desarrollar planes estratégicos que la conduzcan a un mayor crecimiento.
  1. Para que puedas hacer un uso más eficiente de tu dinero, planea la forma en la que vas a utilizar tus recursos financieros. Esto va a evitar que te comprometas con créditos que te generen deudas difíciles de pagar y te va a dar mayor claridad a la hora de invertir.
  1. Mantente al día en el pago de tus impuestos. Aun seas pequeño emprendedor, debes conocer los impuestos que rigen tu industria y estar al día en ellos. Muchos emprendedores no se formalizan y luego tienen dificultades con los organismos reguladores a nivel fiscal, lo que puede llevarte a la quiebra y perdida de tu capital.
  1. Minimiza gastos innecesarios. Enfoca tus recursos en aquellos gastos que te acercan a tu meta de crecer ventas, en penetración de mercado o cualquier objetivo empresarial. Aquellos gastos que no te acercan a la meta, evítalos.
  1. Separa las finanzas del negocio con las personales. Asígnate un sueldo y no dispongas de más recursos, ya que podrías tomar utilidades que podrías emplear para reinvertir en tu empresa.
  1. Innova en tus productos o servicios para que incrementes tus ingresos. El mercado cambia constantemente, por lo que aquellos emprendedores que son flexibles para innovar y reinventarse, tienen mayores posibilidades de éxito.
  1. Archiva al menos una vez al mes. Debes idear un archivo lógico para tu empresa, pero también prepararlo para el entendimiento de un tercero, como lo es tu contador. Te recomendamos hacer folder por mes, pedir siempre factura cuando compras, hacer factura a sus clientes cuando venden, aunque sean conduces o facturas proformas. Esto te permitirá tambien tener presente las cuentas por cobrar, factor de gran importancia si vendes a crédito.

Para conocer más sobre cómo manejar las finanzas en tu negocio, mantente atento a nuestros boletines, y no dejes de seguirnos en nuestras redes sociales @happypocketsrd.

Deja una respuesta